El presidente Enrique Peña Nieto, consideró que lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano, que aquellas que reconocen la tarea de las autoridades en el combate a la inseguridad.
Así lo reconoció durante la clausura del sexto “Foro Nacional Causas por la seguridad, ciudadanos + policías”.
Lamentó que no sean reconocidas las tareas que realizan las corporaciones de Seguridad Pública y las Fuerzas Armadas.
El primer mandatario subrayó que aún no concluye el trabajo que su administración tiene que realizar y asume plenamente su responsabilidad para actuar en favor de la seguridad de México.
En lo que dijo, también es una crítica y no un regaño para las asociaciones civiles, pidió actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días se pretende desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas.
Agregó que se escuchan las voces que con valentía son críticas a los esfuerzos vagos e ineficaces en el combate a la inseguridad, pero muy pocas voces cuando hay algo digno que reconocer en las tareas de seguridad pública y las fuerzas armadas, que tiene que actuar cada vez con protocolos de mayor rigor y absoluto respeto a los derechos humanos.
Peña Nieto, indicó que cuando hacen bien su trabajo, resulta malo y cuando no lo hacen y lo hacen mal, terminan fustigados o incluso enfrentando procesos ante la justicia.
Redacción Formato 21
Imagen Presidencia
 

 

 

 

Compartir

Comentarios