El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, aseguró que México necesita mayor inversión en cultura. Dijo que, actualmente, lo que se destina a este rubro es menor de lo que hacen países como Argentina, Brasil, Colombia y Bolivia.
Indicó que las actividades culturales propician el desarrollo humano y son motor de crecimiento económico.
Al inaugurar la primera muestra “Michoacán en el Cine”, en el Cinematógrafo del Chopo, señaló que este sector aportó el 3.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Sin embargo, en 2015 el gasto público en cultura fue sólo del 0.15 por ciento.
Enrique Graue indicó que la UNAM mantendrá siempre su compromiso con la difusión de la cultura, y destacó los magníficos escenarios, actores, fotógrafos y directores que tiene nuestro país, como Emmanuel Lubezki, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la cultura y las artes son un medio esencial para fortalecer el tejido social.
En tanto, la secretaria de Cultura, Cristina García Cepeda, celebró que la UNAM abra sus foros para que se disfrute del evento cinematográfico
La muestra “Michoacán en el Cine” se exhibirá hasta el 18 de febrero, e incluye un ciclo con 14 cortometrajes indígenas, los cuales retratan la realidad de las comunidades étnicas del país.
Redacción formato 21.
Foto: dgcs.unam

Compartir

Comentarios