Organizaciones civiles que integran la iniciativa “10 por la educación” exigieron a Andrés Manuel López Obrador explicar sus incoherencias con respecto a la Reforma Educativa.
Alexandra Zapata, directora de educación e innovación cívica del Instituto Mexicano para la Competitividad, destacó que el candidato presidencial cambió radicalmente su postura en torno a la reforma, en menos de 36 horas.
Explicó que el jueves, el tabasqueño envió a la iniciativa “10 por la educación” su proyecto en la materia, en el que no mencionó echar atrás la nueva legislación educativa.
Sin embargo, el sábado en Guelatao, Oaxaca, aseguró ante integrantes de la CNTE que cancelará la reforma, en caso de ganar los comicios.
La activista agregó que el jueves, el candidato de la coalición “Juntos a Haremos Historia” señaló que se debe revisar el papel del SNTE y los estados para que el federalismo funcione, pero en Oaxaca dijo que el gobierno no intervendría en la dinámica sindical.
David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, calificó como indignantes las contradicciones de López Obrador en materia educativa.
Las organizaciones civiles destacaron que los otros cuatro candidatos presidenciales tienen diversas coincidencias positivas, con respecto a la educación.
Con información de Gaspar Vela
Redacción Formato 21
Imagen Gaspar Vela

Compartir

Comentarios