La fiscalía de España solicitó prisión preventiva para la presidenta del parlamento catalán, la independentista Carme Forcadell, y tres parlamentarios más que declararon en el Tribunal Supremo de Madrid, investigados por sedición y rebelión.
Tras el interrogatorio, la Fiscalía pidió la prisión incondicional como medida cautelar para cuatro de los parlamentarios independentistas, prisión eludible con fianza para Carme Foircadell, y otra, en la que otorgó la libertad de otro diputado.
El juez del Tribunal Supremo encargado del caso tendrá que decidir ahora si toma o no las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.
En su declaración, Forcadell sostuvo que como presidenta del parlamento carece de la autoridad para impedir votaciones y tampoco puede censurar el debate parlamentario.
En tanto, el destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, evitó ir a la cárcel al viajar a Bélgica hace 10 días junto con 4 de sus ex ministros, quienes están a la espera de saber si las autoridades belgas los extraditan a España.
Redacción Formato 21.
Foto: AP

 

Compartir

Comentarios