Autorizan en Estados Unidos la comercialización del primer comprimido electrónico, capaz de indicar si un paciente tomó su tratamiento y cuándo.

Un sensor insertado en la píldora emite una señal que permite determinar la hora y la fecha de la toma del medicamento, informó la Administración de Medicamentos y Alimentos, FDA.

Este sistema de trazabilidad ha sido autorizado para un tratamiento contra la esquizofrenia, la manía aguda y el trastorno bipolar.

Una vez que se ingiere, el sensor de la píldora, compuesto de cobre, magnesio y sílice, produce una señal eléctrica al entrar en contacto con los líquidos del estómago. Después de unos minutos, este impulso eléctrico es captado por un receptor ubicado en un parche pegado a la caja torácica.

El parche, que debe reemplazarse cada semana, transmite la información a una aplicación que permite a los pacientes comprobar la ingestión del medicamento en su teléfono celular, y pueden hacer que sus médicos accedan a este sistema a través de una página de internet.

“Poder rastrear la toma de medicamentos recetados puede ser útil para algunas personas con enfermedades mentales”, dijo el doctor Mitchell Mathis, director de la división de tratamientos psiquiátricos del Centro de Investigación y Evaluación de Medicamentos de la FDA.

Redacción Formato 21

Foto: ikexue.org

Compartir

Comentarios