De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre el 2012 y 2016, 2.2 millones de mexicanos dejaron atrás la pobreza extrema, mientras que 4.5 millones ya no son pobres ni vulnerables.
El secretario de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, precisó que, en el mismo periodo, 1.2 millones de personas superaron el rezago educativo, 6.2 millones adquirieron servicios de salud, 3.4 millones ya cuentan con seguridad social y 2.8 millones dejaron atrás la carencia alimentaria.
Por otro lado, el funcionario federal garantizó que, durante las campañas electorales, no se suspenderán los programas sociales.
Explicó que no se podrán realizar eventos masivos para la entrega de pagos o beneficios de los programas; sin embargo, éstos llegarán a los usuarios mediante otras vías.
Pérez Magaña adelantó que el 1 de febrero, la Sedesol, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Secretaría de la Función Pública, firmarán un convenio para blindar los programas sociales, durante el proceso electoral, a fin de que los mexicanos emitan su voto con plena libertad, el 1 de julio.
Con información de Gaspar Vela
Redacción F21
Foto: @EvielPM

Compartir

Comentarios