La rendición de cuentas entre precandidatos de coaliciones electorales, y aspirantes presidenciales y a senadores, sigue siendo insuficiente.
El presidente de la comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, dijo que, a 49 días de precampaña presidencial, José Antonio Meade y Ricardo Anaya reportan ingresos menores respecto a sus gastos.
Explicó que Meade, abanderado de “Todos por México” ha gastado 11.9 millones de pesos contra 5.8 millones de ingresos, en tanto que Anaya, quien encabeza la coalición “Por México al Frente” erogó en dicho lapso 9.9 millones contra 2.5 millones de ingresos.
Dijo que Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos haremos historia”, reportó ingresos y gastos por 3.1 millones de pesos.
El reporte incluyó por primera vez el reporte de precandidatos al Gobierno de la Ciudad de México y la rendición de cuentas no es la esperada, por el nivel de actividad que se ha visto.
La perredista Alejandra Barrales reportó un millón de pesos y la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, 510 mil pesos, ingresos y gastos en ambos casos, en tanto que el priista Mikel Arriola erogó 1.5 millones de pesos con 200 mil pesos de ingresos.
Con información de Antonio Guzmán y Redacción Formato 21.
Foto: Facebook/ @INEMexico

Compartir

Comentarios