Por primera vez, la máxima casa de estudios entregó estos premios a 24 proyectos de jóvenes emprendedores, como un estímulo a estudiantes y jóvenes para que sigan rutas sólidas y asesoradas, a fin de convertir una idea en una empresa o proyecto productivo.
Los galardones, cuyo objetivo es impulsar la creatividad y el emprendimiento, se concedieron a 24 proyectos, en los que participaron 57 alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México, en los rubros de Innovación Social e Innovación Tecnológica, y obtuvieron primeros, segundos y terceros lugares en las categorías de Idea, Proyecto de investigación aplicada, Modelo de negocio, y Empresa.
En el marco de los festejos por los 10 años de existencia de la la Coordinación de Innovación y Desarrollo, CID, de la UNAM, en el auditorio de la Torre de Ingeniería se premió a los ganadores de los primeros sitios en Innovación Social y de Innovación Tecnológica.
En un comunicado, la UNAM explicó que este concurso cumple con su Programa de Desarrollo Institucional, que plantea organizar concursos semestrales de creación universitaria para los alumnos, cuyos premios incluyan becas para mejorar el desarrollo de su proyecto y que cuenten con el apoyo jurídico para registro de propiedad intelectual.
Entre los ganadores destaca la participación de 14 alumnos de la Facultad de Ingeniería, 12 del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, siete del Instituto de Geofísica, y cinco de la Facultad de Química. La Facultad de Filosofía y Letras tuvo una mención especial por el primer lugar en la categoría Empresa, en Innovación Social.
Redacción Formato 21
Foto: @SalaPrensaUNAM

Comentarios