El precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, presentó un plan de cinco puntos en materia de seguridad y justicia para México.
Los cinco puntos que presentó a especialistas en materia de Derecho, Seguridad y Ciencias Penales son:
1.Combatir con la delincuencia donde le duele como incautar el dinero, los bienes y las armas del crimen organizado.
2.Homologar las leyes y las instituciones a nivel estatal y federal, para que los delitos sean investigados y castigados bajo un mismo criterio.
3.Crear un sistema integral que permita identificar a los criminales, sus bienes y sus movimientos financieros.
4.Fortalecer el cuerpo policiaco en el país para que haya oficiales mejor entrenados, protegidos y mejor remunerados que les permita ser más efectivos.
5.Combatir las desigualdades para prevenir con efectividad factores delincuenciales.
Meade Kuribreña dijo que, de acuerdo con diferentes estudios, la delincuencia organizada en México cuenta con entre 500 mil y un millón y medio de armas de fuego; mientras que el ejército canadiense tiene 1.7 millones de armas; el argentino 1.3, y el guatemalteco apenas 150 mil; lo que habla del poderío que pueden tener los criminales en México.
José Antonio Meade se reunió con empresarios de Durango, quienes expresaron sus reflexiones en torno a los retos que enfrenta el sector productivo, entre ellos la generación de empleos, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la relación con Estados Unidos.
Con información de Daniel Rosas
Redacción Formato 21
Imagen Daniel Rosas

Compartir

Comentarios