El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que éstas condiciones se deben al frente frío número 8 que generará una línea de tormentas desde el Golfo de México hasta el norte de Veracruz, por lo que se prevén precipitaciones intensas acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y caída de granizo.
Además, la masa de aire frío asociada al frente, provocará descenso de temperatura y bancos de niebla en los estados del norte donde se esperan temperaturas de cero a 5 grados.
El organismo señala que un evento de Norte afecta a los estados de Tamaulipas y Veracruzcon rachas superiores a 70 kilómetros por hora.
En estados del Pacífico como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, habrá ambiente caluroso y precipitaciones con vientos de 35 kilómetros por hora.
En la Península de Yucatán permanecerá cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y ambiente cálido.
El pronóstico para la Ciudad de México es de cielo medio nublado y lluvia por la tarde, con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 12.
Redacción Formato 21
Foto: @CONAGUA

Compartir

Comentarios