Debido a la primera tormenta invernal de la temporada, que interacciona con el frente frío número 14 y su intensa masa de aire polar, se pronostica alta probabilidad de nieve en estados del norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que se esperan nevadas con espesor mayor a 20 cm en Coahuila y Nuevo León; de 10 a 20 cm en Chihuahua, y de 2 a 10 cm en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Se prevén bancos de niebla y neblina densos en el norte, el noreste y el centro de la República Mexicana, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Mientras que en las regiones altas de los estados de, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas; se esperan temperaturas menores a cero grados Celsius.
Se estiman tormentas intensas en localidades de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en áreas de Puebla y Oaxaca; y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Para el Valle de México pronosticó cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con bancos de niebla o neblina, ambiente frío con heladas matutinas. Posibilidad de lluvias dispersas en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24°C y mínima de 7° C y en el Estado de México temperatura máxima de 23°C y mínima de -1° a 1°C.
Redacción Formato 21
Foto: Conagua

Compartir

Comentarios