La propuesta fue presentada por la diputada de Morana, Nelly Carrasco Godínez, quien planteó reformas a la Ley General de Salud, con el fin de establecer como un derecho la reconstrucción mamaria gratuita para las mujeres que hayan sido sometidas a una extirpación de la glándula mamaria a causa del cáncer.
Esto hará que las mujeres tengan una mejor calidad de vida debido a su aspecto físico y no afecte su estado psicológico para que puedan desarrollarse en el ámbito familiar, social, laboral, y económico.
De acuerdo con la Fundación Rebicam en México, sólo cinco por ciento de las mujeres se realiza cirugías reconstructivas de seno debido a que su costo es elevado, o por falta de información.
Debido a ello, la diputada Carrasco Godínez considera que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud (SSA) estén obligados a proporcionar la reconstrucción mamaria gratuita, así como implementar mayor difusión en la información.
Redacción: Formato 21
Foto:

Comentarios