Al menos 107 millones de rusos están llamados a votar este domingo para elegir presidente.

Vladimir Putin marcha como favorito para obtener un cuarto mandato, en momentos en que el país enfrenta crecientes tensiones con occidente.
Los comicios dieron inició a las 8:00 horas locales (20:00 GMT del sábado) en el punto más oriental del país, y se cerrará en Kaliningrado, el enclave más occidental, a las 18:00 GMT del domingo, debido a que Rusia es el país más grande del mundo y tiene once husos horarios.
Vladimir Putin, de 65 años, se presenta sin competencia real en estas eleciones en las que posiblemente será revalidado para otros seis años.
Los comicios de se dan en momentos en que Rusia y Reino Unido se encuentran en una disputa diplomática, luego de que la primera ministra británica, Theresa May, anunció una serie de medidas contra Moscú, entre ellas la expulsión de 23 diplomáticos y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel, tras acusar a Rusia de estar detrás del envenenamiento de un exespía y de su hija Yulia, ambos en estado crítico.
Rusia rechazó las acusaciones y propuso a Reino Unido investigar conjuntamente el hecho, pero el gobierno de May hizo caso omiso a la idea y tomó medidas.
En tanto, el gobierno de Moscú dio una semana de plazo para abandonar el país a 23 diplomáticos británicos, en una medida recíproca a la del Reino Unido .
 Redacción Formato 21

Foto @AP_Europe

Compartir

Comentarios