El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informa que este sábado se realizaron pruebas de paso de trenes en puntos de la Línea 12, los cuales resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
Se trata de los tramos Olivos-Nopalera así como en el tramo de las trabes localizadas entre las curvas 11 y 12, interestación Zapotitlán-Nopalera, detalla el organismo. Las pruebas de paso de convoy con lastre y simulando carga máxima de operación, se efectuaron con dos trenes FE-10 y concluyeron de forma satisfactoria.
El STC apunta que en estas labores participaron trabajadores de las áreas de Transportación, Vías, Obras y Material Rodante. Algunas de las acciones realizadas fueron paso de trenes a 10 kilómetros por hora, circulación a velocidad normal de operación, y avance de trenes de forma simultánea y frenado de emergencia.
Estas maniobras se realizan para garantizar la seguridad de los usuarios, próximo a la reapertura del tramo Olivos-Tláhuac, agrega el STC a través de comunicado.
Redacción Formato 21

Foto: metro.cdmx.gob.mx

Comentarios