El gobierno de la CDMX retomó los operativos de revisión a pipas de Gas LP que circulan en calles de la Ciudad de México.
El jefe de Gobierno José Ramón Amieva, informó que fueron revisadas las medidas de seguridad y de protección civil de 89 unidades.
Personal de la Secretaría de Protección Civil instaló dos puntos de revisión: uno sobre Avenida Ferrocarril Hidalgo esquina con Circuito Interior, colonia 7 de noviembre, de la delegación Gustavo A. Madero, donde fueron inspeccionadas 67 unidades; y el otro en Eje 3 Oriente, frente a la Central Camionera “La TAPO”, donde se revisaron 22 pipas.
Derivado del operativo, cuatro auto tanques fueron remitidos a una planta de distribución de gas para su resguardo, hasta que cumplan con las medidas de seguridad.
Siete, fueron infraccionadas por la Secretaría de Seguridad Pública por faltas al Reglamento de Tránsito.
En la revisión verifican que sean pipas que pertenezcan a una empresa que esté facultada para la distribución de gas, es decir, que no sean irregulares o “patito”; que no presenten ningún tipo de fuga y que cuenten con la documentación de tránsito respectiva.
La Secretaria de Protección Civil exhorto a la población a reportar cualquier irregularidad mediante la app Checa Tu Pipa, disponible para iOS y Android, así como en el número telefónico 5683-2222.
Con información de Alberto Zamora
Redacción Formato 21
Imagen Gobierno CDMX

Compartir

Comentarios