Los Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México, determinaron la reclasificación del delito en el caso de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

Pasó de homicidio simple doloso por omisión al de feminicidio agravado; por ello Jorge Luis González Hernández, pareja sentimental de la víctima, ahora podrá tener otro final.

En su resolución, el Tribunal de Alzada ordenó que la investigación se realice con perspectiva género, lo que deberá ser acatado de manera inmediata por el Juez de Control y la Procuraduría capitalina.

La reclasificación del delito echa por tierra la hipótesis del suicidio, tras los hechos ocurridos el tres de mayo pasado, cuando la joven de 22 años de edad, murió colgada del cordón de una caseta de teléfono público, a un costado de la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria.

Jorge Luis González había sido acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple doloso por omisión, por no impedir que Lesvy se quitara la vida. Se encuentra detenido desde el seis de julio pasado en el Reclusorio Oriente.

Con información de Daniel Rosas

Foto: Twitter

Compartir

Comentarios