El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, Recaredo Arias Jiménez, informó que el número de autos robados con seguro en el primer trimestre del año, fue de 22 mil 489, cifra 5 por ciento mayor respecto a igual periodo de 2017.
Expresó que de abril de 2017 a marzo de este año llegó a 91 mil 366 el número de automóviles asegurados con reporte de robo, cantidad que implicó un alza interanual de 19.4 por ciento.
Destacó que la tendencia del hurto de autos asegurados responde al aumento que este tipo de delito mantiene en el país desde 2016.
En tanto, el titular de Seguros de Automóviles de AMIS, Carlos Jiménez, estimó que el valor comercial de los autos asegurados robados en los últimos 12 meses a marzo de 2018, y por el que respondió el sector asegurador, superó los 14 mil millones de pesos, monto 18 por ciento mayor en su comparación anual.
Jiménez insistió en la necesidad de incrementar la cultura del seguro de autos en México, ya que esta industria sólo cubre 30 por ciento del parque vehicular en circulación a nivel nacional.
Redacción Formato 21
Foto: amis.com.mx

Compartir

Comentarios