La Secretaría de Educación Pública (SEP) pidió a la Segob que refuerce las acciones del plan de prevención de la violencia y la convivencia escolar en Tamaulipas, luego de que Jesús Antonio Hernández, estudiante de secundaria de Reynosa, perdió la vida presuntamente por una bala perdida.
Otto Granados, titular de la dependencia se comunicó con la Secretaría de Gobernación y con el secretario de educación de Tamaulipas, Héctor Escobar, para solicitar colabore en el esclarecimiento de la muerte del menor y brinde a la familia todo el apoyo y acompañamiento que requieran.
El secretario de Educación Pública lamentó los hechos, envió condolencias a la familia del alumno Jesús Antonio Hernández.
Además, se acordó que las autoridades educativas de la entidad envíen a un grupo de coordinación de convivencia estatal para brindar apoyo a maestros, estudiantes y directivos de la secundaria técnica 60, donde perdió la vida el menor.
En tanto, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar mandara materiales de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.
Con información de Yadira Rodríguez
Redacción F21
Foto: gob.mx/sep

Comentarios