Eran recursos que el Instituto Nacional Electoral le había entregado para financiar las actividades proselitistas de la candidata independiente a la Presidencia de la República.
Pidió que se usen para reconstruir infraestructura dañada por el sismo de septiembre pasado.
La devolución la hizo su representante ante el INE, Fernanda Caso, quien solicitó al órgano electoral que detenga el flujo de recursos públicos a esta campaña, que se va a financiar con aportaciones de simpatizantes.
Garantizó la existencia de un blindaje para impedir que se cuele dinero ilegal en efectivo.
Finalmente, reiteró que el financiamiento público que van a recibir los partidos políticos para este proceso, más de 12 mil millones de pesos, es un insulto para la población pobre del país, ya que debiera usarse para hospitales, escuelas y seguridad pública
Por otra parte, la candidata independiente se reunió en privado con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a quienes presentó su propuesta de seguridad y estado de derecho para poder tener un crecimiento económico superior al 5%.
Margarita Zavala les dijo que solo terminando con la impunidad y mejorando la seguridad se podrá hacer avanzar al país.
En tanto, el líder de los empresarios Juan Pablo Castañón reiteró que piden a los candidatos propuestas viables y no posturas mágicas.
Con información de Irma Lozada y Antonio Guzmán
Foto: TW @cceoficialmx

Comentarios