Rusia desconoce quienes son los dos rusos contra los que la policía británica ordenó el arresto por el caso del envenenamiento en Inglaterra del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia.
La vocera de Exteriores de Moscú Maria Zajarova, citada por la agencia de prensa pública TASS indicó que los nombres y las fotografías publicados en los medios no dicen nada y denunció manipulación”.
La policía británica anunció el miércoles haber lanzado una orden europea de detención contra Alexander Petrov y Ruslan Boshirov sospechosos del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia, en marzo en Inglaterra, con una potente sustancia neurotóxica denominada Novichock.
Sin embargo, se cree que estos nombres podrían ser falsos, declaró en rueda de prensa el jefe de la policía antiterrorista, Neil Basu.
El par ruso de 40 años fue acusado en ausencia de conspiración por intento de asesinato y el uso de novichok, señaló la fiscalía británica.
Petrov y Boshirov volaron de Moscú a Londres con pasaportes rusos dos días antes del ataque a los Skripal el pasado 4 de marzo.
Redacción de Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios