La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México publicó la norma ambiental para el manejo de grasas y aceites de origen animal y vegetal.
En el documento publicado en la Gaceta Oficial, se advierte que será sancionada toda persona que descargue al drenaje, grasas y aceites, ya que esa es una de las principales causas de contaminación de los océanos.
Las reglas, emitidas por Tanya Müller García, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, establecen las condiciones y especificaciones técnicas para el manejo integral de líquidos grasos.
Se advierte que la violación a la norma será sancionada en los términos de lo dispuesto por la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal y demás ordenamientos jurídicos aplicables.
Serán sujetos de sanción, industrias, comercios, establecimientos en vía pública y la población en general, que sea sorprendida arrojando aceites al drenaje o en la vía pública.
También se pondrá especial atención en el control de calidad de los aceites de consumo animal o vegetal, a fin de evitar su comercialización como aceite de segunda para la preparación de alimentos.
La presente norma ambiental, es de observancia obligatoria en la capital del país.

Redacción Formato 21
Foto: fundacionunam.org.mx
 

Compartir

Comentarios