Andrés Manuel López Obrador aseguró que tan pronto salga vencedor en la elección del 1 de julio habrá justicia para los jóvenes de Ayotzinapa.
En Iguala, Guerrero, escenario de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014, dijo que para este caso integrará una comisión de la verdad.
Ante algunos padres de los estudiantes desaparecidos, López Obrador reiteró que invitará a la ONU para que intervenga y aclare la desaparición de normalistas.
El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” rechazó que el Ejército resulte afectado al conocerse la verdad del caso, porque al hacerse justicia, explicó, la gente verá a una institución al servicio del pueblo, no para agredir.
Este viernes Andrés Manuel también estuvo en Jojutla, Oaxaca, donde se comprometió a echar a andar un plan para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.
Recordó que Morena ha entregado 70 de los 103 millones de pesos que comprometió para para la reconstrucción, y afirmó que de los 207 millones de pesos que tienen etiquetados para la actual campaña, la mitad serán entrega a los damnificados.
Con información de Antonio Guzmán
Redacción F21
Foto: lopezobrador.org.mx

 

 

Comentarios