Para las próximas horas continuará el ambiente caluroso que se ha sentido en los últimos días en la mayor parte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que para este miércoles se esperan temperaturas máximas superiores a 35 grados en casi toda la República; bajo potencial de lluvias y condiciones para que se originen incendios forestales en el norte de Sonora y de Chihuahua.
Se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados en regiones de Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca; de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Además se esperan de 35 a 40 grados en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.
Redacción F21
Foto: @conagua_clima

Comentarios