El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves bancos de niebla o neblina en las entidades del centro y oriente de la República Mexicana, así como viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También se esperan lluvias con intervalos de chubascos que podrían estar acompañadas de relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Estas condiciones son ocasionadas por el frente frío No. 41 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México y el oriente del territorio nacional, además un canal de baja presión se localizará sobre el sureste del territorio nacional.
Aquí en la Valle de México tendremos cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina por la mañana. Ambiente cálido durante el día, viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C, para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.
Redacción Formato 21
Foto: gob.mx

Compartir

Comentarios