El temblor con epicentro al Este de Acapulco, Guerrero ocurrió a las 14:23 horas, de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El presidente Enrique Peña Nieto informó que ante el sismo de magnitud preliminar de 5.0 grados en la escala de Richter, se activaron todos los protocolos de seguridad.
En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación le informó que la duración del movimiento telúrico de este lunes 25 de diciembre, fue muy breve y se sintió principalmente en el estado de Guerrero y en algunas partes de la Ciudad de México.
El presidente Peña Nieto subrayó en sus mensajes en redes sociales que no se tienen reportes de daños causados por este temblor.
En la CDMX minutos antes del movimiento telúrico, se activó la Alerta Sísmica, por lo que fueron desalojados centros comerciales y la gente salió de sus viviendas a las calles.
Por su parte, Protección Civil  capitalina, aplicó el Protocolo de Revisión, hasta el momento no reportan daños.
Protección Civil del Estado de Guerrero, reportó que el sismo en el Puerto de Acapulco se sintió fuerte, moderado en las regiones Costa Chica, Centro y parte de Costa Grande, ligero en la región Norte y Montaña.
Redacción Formato 21
Imagen Formato 21

Compartir

Comentarios