La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el Acuerdo por el que se establece y regula el Sistema Nacional de Educación Media Superior.
El documento se publicó en el Diario Oficial de la Federación, en el que explica que se establece el Sistema Nacional de Educación Media Superior, como un conjunto orgánico y articulado de autoridades e instituciones educativas, procesos, instrumentos y, en general, de todos aquellos elementos que contribuyen al cumplimiento de los propósitos de la educación media superior previstos en el presente Acuerdo.
La SEP precisó que el Sistema Nacional de Educación Media Superior tiene por objeto establecer, con respeto al federalismo, la autonomía universitaria y la diversidad educativa: Un Marco Curricular Común a nivel nacional, y la revalidación y reconocimiento de estudios entre las opciones que ofrece el tipo medio superior.
Corresponde a la SEP la Coordinación del Sistema, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
En el documento publicado se establece que las Autoridades Educativas podrán celebrar entre sí y/o con las Instituciones educativas, convenios para coordinar o unificar las actividades que permitan el logro de los propósitos del Sistema.
El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 
            
Con información de Lilia Heras
Redacción Formato 21 
Imagen: boletines.guanajuato.gob.mx [1]

[1] http://boletines.guanajuato.gob.mx

Compartir

Comentarios