En medio de la disputa entre México y Estados Unidos por la imposición de aranceles al aluminio y acero mexicano, el canciller mexicano se reunió en Washington con el secretario de estado norteamericano.
En un comunicado, la cancillería informó que en el encuentro el canciller revisó con el funcionario norteamericano el impacto que tuvo en la relación bilateral la decisión arancelaria del presidente Donald Trump.
Agregó que también revisaron temas de seguridad, migración y comercio.
El pasado jueves que se dio a conocer la decisión de la administración de Donald Trump de imponer aranceles al aluminio y acero que le venden México, Canadá y la Unión Europea a Estados Unidos.
El canciller Luis Videgaray sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado Norteamericano en la que le notificó formalmente que nuestro país respondería a la medida aplicando también aranceles a diversos productos estadounidenses, entre otros: uvas, arándanos y diversos tipos de queso.
En esa conversación el canciller, expresó también el rechazo de México a medidas proteccionistas e injustificables como la imposición de aranceles.
Durante su participación en la Reunión de la Asamblea General de la OEA, que se realizó ayer en Washington, el canciller Videgaray dejó en claro el rechazo de México a los muros y llamó a los estados miembros a alzar la voz en defensa de los migrantes, sus derechos y dignidad.
Con información de Yadira Rodríguez
Redacción Formato 21
Imagen TW SER México

Compartir

Comentarios