El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió mantener la difusión, en portales web y en redes sociales, del video “Hagamos de México una potencia”, del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.
La Comisión de Quejas y Denuncias declaró la improcedencia de las medidas cautelares y tutela preventiva, solicitadas por el Partido Acción Nacional contra la difusión de ese video, porque lo consideró acto anticipado de campaña.
El video es difundido en YouTube, Twitter y en la edición digital de El Universal, Milenio y Vanguardia. Según el PAN, se promociona al precandidato priista.
Con el voto de Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión determinó que el material motivo de la queja, forma parte de un ejercicio libre de la labor periodística, amparado por la libertad de expresión, aunado a la ausencia de elementos para suponer que la publicidad haya sido contratada con los diarios que lo difunden.
Respecto al video en YouTube y Twitter, se planteó que al ubicarse en cuentas de redes sociales, goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión y, en su contenido, no hay un llamado directo al voto en favor o en contra de persona o partido político, o presentación de una plataforma electoral.
Con Información de Antonio Guzmán.
Foto: Youtube

Compartir

Comentarios