Siguen las bajas en el Senado. seis legisladores de Morena pidieron licencia al cargo, para integrarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
Gabriel García Hernández dejó el curul en la cámara alta para asumir el cargo de coordinador de Programas Integrales de Desarrollo, es decir, coordinador de los 32 súper delegados.
Gilberto Herrera se desempeñará como delegado en Querétaro; Delfina Gómez delegada en el Estado de México; Víctor Manuel Castro, delegado en Baja California.
Javier May se separó del cargo de senador para ocupar una subsecretaría en la recién creada Secretaría de Bienestar.
En tribuna, el ex panista ahora morenista, Germán Martínez, se comprometió a que, como director del IMSS, no permitirá que se lucre con el dolor de la gente ni sea fuente de riqueza mal habida para servidores públicos.

Con esto suman ya nueve licencias en el senado. La primera fue la de Alfonso Durazo, quien encabezará la recién creada SSP. Le siguieron Olga Sánchez, próxima secretaria de Gobernación, y Roció Nahle, próxima titular de Energía.

En la sesión de este jueves, se tomó protesta a tres de los suplentes: Gloria Sánchez, Laura María de Jesús Rodríguez y José Alejandro Peña.
Con información de Yadira Rodríguez
Redacción Formato 21

Foto: @MiguelAngelMancera

Comentarios