El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, reveló que las incidencias que registraron instituciones financieras hace unos días fue por un ciberataque al aplicativo paralelo, cuyo monto está por definirse, pero se considera bajo.

A través de una audio conferencia enfatizó que dicho el ciberataque que afectó al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), está identificado, contenido y mitigado.
Reiteró que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como del resto de los sistemas de pagos a cargo del Banxico, son un medio seguro.
Alejandro Díaz de León, afirmó que el Banco Central implementa las acciones necesarias para que las instituciones refuercen sus procesos e infraestructura.
Hasta que el Banxico lo considere conveniente, los participantes contarán con un día para entregar en efectivo o cheques de caja los recursos correspondientes a transferencias de fondos o traspasos al interior de ellos, por montos iguales o superiores a 50 mil pesos.
Redacción F21
Foto: Banxico

 

Comentarios