Se trata de una silla de ruedas con motor utilizada por el físico británico Stephen Hawking, quien murió en marzo pasado a los 76 años de edad.
En tanto, su tesis doctoral recaudó casi cuatro veces lo esperado en una subasta para recaudar fondos para caridad. Hawking, famoso por su trabajo en la exploración de los orígenes del Universo.
Stephen Hawking, pasó la mayor parte de su vida confinado a una silla de ruedas.
Algunas de sus pertenencias, incluidos ensayos, medallas, premios y una copia de su libro “Breve historia del tiempo” firmada con una huella digital, se vendieron en línea junto con cartas y manuscritos de Isaac Newton, Charles Darwin y Albert Einstein.
La tesis de Hawking “Propiedades de universos en expansión” de 1965, de 117 páginas, se vendió por 584 mil 750 libras, muy por encima de la estimación tope de 150 mil libras.
Las medallas y los premios recaudaron 296 mil 750 libras, muy por encima del estimado de 15 mil libras, mientras que la silla de ruedas roja se vendió por 296 mil 750 libras.
La casa de subastas Christie’s realizó la subasta en línea con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Stephen Hawking y la Motor Neurone Disease Association.
Redacción Formato 21

Foto: AP

Comentarios