El Gobierno de Tamaulipas inició un programa de colaboración con siete agencias federales de Estados Unidos, en contra de grupos delictivos que operan en la frontera de ese estado con Texas.
El programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” consiste en la colaboración en materia de inteligencia para facilitar la detección de delincuentes clave.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que ese programa consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo del corredor Tamaulipas-Texas de manera binacional.
El programa, además de promover el intercambio de información, fomenta la denuncia anónima contra objetivos destacados, identificados por ambos gobiernos como los responsables de delitos diversos que aquejan a la sociedad en Texas y Tamaulipas.
Agregó que esos objetivos conjuntos tienen cargos criminales en México o en Estados Unidos, desde extorsión, lavado de dinero, homicidio, secuestro y tráfico de drogas, entre otros.
Redacción Formato 21
Imagen TW @fgcabezadevaca

Comentarios