Confirma Andrés Manuel López Obrador que en la reunión que sostendrá el próximo viernes con una delegación de alto nivel del gobierno estadounidense, se tratarán la renegociación del TLCAN, programas para el desarrollo, migración y seguridad, principalmente.
El Comité norteamericano estará integrado por el Secretario de Estado Mike Pompeo, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el yerno y jefe de asesores del presidente Donald Trump, Jared Kushner y el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en México William Duncan, entre otros.
López Obrador, agradeció la actitud respetuosa del gobierno de Trump; así como su interés de que haya entendimiento con el próximo gobierno de México.
Precisó que hará énfasis en la defensa de los mexicanos en Estados Unidos y el programa para el desarrollo de México y Centroamérica.
Agregó que, de entrada, no se planteará el tema de la construcción del muro, en la frontera norte del país.
El Servicio Secreto de Estados Unidos y la policía capitalina vigilarán la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión.
Marcelo Ebrard, informó que el Servicio Secreto acompañará a los funcionarios norteamericanos a la entrada y en el patio del inmueble, pero no tomarán las oficinas.
Agregó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local permanecerán en las inmediaciones de la casa, localizada en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma Norte.
Con información de Gaspar Vela
Redacción Formato 21
Imagen Formato 21

Compartir

Comentarios