La subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que José María Guizar Valencia, alias “El Z43”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Detalló que esa acción se llevó a cabo el pasado lunes alrededor de las 03:00 horas, a solicitud del Gobierno de la Ciudad de México al Órgano Administrativo Descentrando Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal.
En la petición, argumento el impacto de su permanencia, así como el riesgo institucional para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por lo que se consideró necesario su traslado a un centro de máxima seguridad.
José María Guízar Valencia, “Carlitos” o “Z-43”, es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Estados Unidos para ser procesado por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros.
Este sujeto forma parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios identificados por las autoridades federales, al ser líder de la Organización Criminal “Los Zetas”.
Con información de Jesús Alberto Zamora

Foto: Departamento de EE. UU.

Compartir

Comentarios