El gobierno mexicano informó que llegó a Guatemala la ayuda médica solicitada por la administración del presidente Jimmy Morales.
En un comunicado, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores informaron que el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, recibió a un grupo de médicos enviados por la Secretaría de Salud, que de inmediato iniciaron su recorrido por los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.
Los médicos revisaron el estado de salud de los heridos por la contingencia que originó la erupción del Volcán Fuego, y emitieron recomendaciones sobre el tratamiento y posible traslado de heridos a hospitales de alta especialidad en México.
De la revisión se determinó el traslado de 7 pacientes, todos ellos en condiciones graves, que se realizará con el apoyo de la Secretaría de Marina.
Además se informó que un grupo de la Fuerza de tarea de la Secretaría de Salud, conformada por dos unidades médicas móviles, se instalarán cerca de los albergues dispuestos por el gobierno guatemalteco y están integradas para atención primaria, odontológicas y otros auxilios preventivos.
Con información de Irma Lozada
Redacción Formato 21
Foto: TW @MinexGT

Compartir

Comentarios