Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a venir, ¡agradable y nuevo e “inteligente” ¡usted no debe ser socio con un animal que mata del gas que mate a su gente y lo disfruta! tuiteó el presidente estadounidense Donald Trump.

Y, es que Estados Unidos mantiene la amenaza de una acción militar contra Siria en respuesta a presuntos ataques químicos, pese al riesgo de un choque frontal con Rusia, aliada de Damasco.
Ante la indignación de la comunidad internacional, el Consejo de Seguridad de la ONU fracasó de nuevo en dar una respuesta a los presuntos ataques químicos en Siria, luego que Washington y Moscú se opusieran mutuamente a sus respectivas mociones para realizar una investigación internacional.

Según socorristas, el sábado murieron más de 40 personas en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco, debido a un ataque químico.

En otro tuit, el presidente Donald Trump sostuvo que las relaciones de su país con Rusia están peor ahora y eso incluye a la Guerra Fría”.

“No hay motivo para esto. Rusia nos necesita para que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?, agregó.
En tanto, la diplomacia rusa sostuvo que los misiles estadounidenses que el presidente promete lanzar contra Siria deben ir contra “los terroristas” y no contra el “gobierno legítimo” de Damasco.
Agregó que los artefactos destruirían pruebas de presunto ataque con armas químicas.
Redacción de Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios