Advierte el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernandez, frenar la caravana de miles de migrantes que salieron de su país el fin de semana con destino a Estados Unidos.
“Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, con efecto inmediato”, dijo Trump en Twitter.
El sábado un grupo de más de 2.000 hondureños comenzaron una caminata en San Pedro Sula, hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y de peligros.
La violencia en Centroamérica ha empujado a familias enteras, y en muchos casos a niños solos, a huir, emprendiendo el peligroso viaje hacia Estados Unidos.
El lunes las autoridades de Guatemala anunciaron que prohibirán el ingreso de los migrantes hondureños, si éstos no cumplen con los requisitos legales para entrar en el país.
El gobierno de México también anunció que frenará el paso de los migrantes que no cumplan con la legislación.
Más de un millón de hondureños reside en Estados Unidos, la mayoría indocumentados. El año pasado inyectaron 4.000 millones de dólares en remesas a la economía de su país, equivalentes al 20% del producto bruto interno (PIB).
Redacción Formato 21
Foto: AP

Compartir

Comentarios