El presidente suscribió una medida de gastos de 1,3 billones de dólares para evitar un cierre del gobierno, horas después de decir que estudiaba vetarla.

DonaldTrump dijo que la ley no asigna fondos suficientes para el muro fronterizo con México ni resuelve la situación de 800 mil dreamers protegidos de la deportación por una ley que intenta anular. Dijo que firmó la ley para proveer fondos a las fuerzas armadas.

Horas antes, el mandatario norteamericano puso en duda la masiva propuesta de gasto federal, cuando dijo que consideraba vetar el plan por objeciones relacionadas con los dreamers y los fondos para el muro fronterizo.

Trump se refirió al DACA, que son las siglas en inglés del programa “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia”, que promulgó el presidente Barack Obama y que suspendió temporalmente las deportaciones de jóvenes que residen sin autorización legal que llegaron de niños a Estados Unidos, siempre y cuando no hayan sido condenados por haber cometido delitos graves y no se trate de personas que representen una amenaza a la seguridad pública.

El Senado dio luz verde al presupuesto poco antes de medianoche, impidió lo que habría sido la tercera paralización del gobierno federal este año
Redacción de Formato 21
Foto: AP

Comentarios