El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, garantizará la soberanía de nuestro país en materia energética.
Desde León, Guanajuato, reconoció la actitud del mandatario norteamericano Donald Trump, la cual calificó como abierta y tolerante, y subrayó su papel visionario.
Además, destacó el papel que en esta negociación jugaron el primer ministro de Canadá, y el presidente Enrique Peña Nieto para lograr el acuerdo comercial entre los tres países.
López Obrador reveló que el mandatario norteamericano Donald Trump dio su aval a las propuestas del equipo de transición, principalmente en el capítulo energético.
El presidente electo agregó que el acuerdo también derivará en el mejoramiento de los salarios en la industria automotriz y de autopartes, de manera paulatina.
Añadió que el acuerdo dará garantía a inversionistas, promoverá equilibrios macroeconómicos y evitará riesgos, desconfianzas.
Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a comenzar el próximo año la rehabilitación de la refinería de Salamanca, para lo que destinarán más de cuatro mil millones de pesos.
Con información de Gaspar Vela
Redacción F21
Foto: lopezobrador.org.mx

 

Comentarios