El Instituto de Energías Renovables, IER, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, iniciará la construcción de tres edificios que serán un laboratorio viviente sobre el uso de energías limpias.
Forman parte de un proyecto de investigación con universidades nacionales y extranjeras, financiado con el fondo de sustentabilidad energética del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, y la Secretaría de Energía.
El proyecto cuenta con recursos de la UNAM y del gobierno de Morelos, que donó un predio de dos mil metros cuadrados, en los que se levantarán los tres edificios.
El primer edificio, dedicado a la docencia, contará con aulas, laboratorios, sala de tecnologías, una azotea como laboratorio abierto y áreas administrativas, en las que se instalarán sistemas pasivos y de bajo consumo de energía para la climatización e iluminación y serán monitoreados en tiempo real para su evaluación.
El director del IER, Jesús Antonio del Río Portilla, expuso ante el rector de la UNAM, Enrique Graue, que se trata de un esfuerzo más de la comunidad universitaria, que durante 30 años ha buscado, mediante el enfriamiento o la adecuación del entorno, no emitir gases de efecto invernadero.
Redacción Formato 21
Foto: UNAM

Compartir

Comentarios