La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) planteó cinco ejes dirigidos al nuevo Gobierno y a los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores, donde destacó que la provisión de servicios de salud y la garantía de este derecho deben ser prioridad en la agenda de la administración entrante.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que el objetivo es consolidar un Sistema de Salud integral y eficiente; además de que la nueva administración debe realizar un esfuerzo por atender la etapa de prevención de enfermedades, ya que los programas actuales no cubren las necesidades demográficas y epidemiológicas del país.
Asimismo, afirmó que deben existir garantías para una atención oportuna y así resolver los problemas que impiden la implementación de un formato universal en el expediente clínico electrónico para todas las instituciones de salud.
También refirió que es necesario destinar mayor inversión en el desarrollo de innovación, tecnología y en medicamentos más efectivos; además de blindar el presupuesto contra actos de corrupción para tener una mejor provisión de servicios.
Con información de Irma Lozada
Foto: @gdehoyoswalther

Compartir

Comentarios