El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, informó que se ha detectado el modus operandi de los “chicharreros”, delincuentes que tocan el timbre de los domicilios para verificar que no estén sus propietarios y puedan entrar para robar objetos de valor.
Las bandas que se dedican al robo a casa habitación operan principalmente los días martes y domingo entre las 10 y 12 horas, aunque también tienen otros horarios.
El mandatario capitalino, indicó que se ha observado esta conducta principalmente en zonas residenciales, como el Pedregal, Las Lomas, San Ángel, y Polanco, entre otras más, donde incluso los delincuentes se visten bien y usan vehículos de lujo.
Subrayó que también se podrá atención a las unidades de mudanza, que podrían usarse para trasladar objetos de valor sustraídos de las casas.
Mancera Espinosa, informó que en este periodo vacacional se están reforzando las acciones para combatir el robo a casa habitación y recomendó denunciar al 911 cualquier situación que pueda representar riesgo.
Con información de Alberto Zamora
Redacción Formato 21
Imagen Archivo Formato 21

Compartir

Comentarios