En los comicios de este 20 de mayo está en juego la continuidad de la “Revolución”, como el fallecido expresidente Hugo Chávez llamó a su proyecto político.

El actual mandatario Nicolás Maduro figura como favorito para ganar la elección, pese a ser considerado por la oposición como el culpable de la escasez de alimentos y medicinas.

Maduro, de 55 años, ha dicho que si los venezolanos lo eligen, profundizará y consolidará el legado socialista de Chávez y será implacable con sus adversarios políticos y empresariales a los que acusa de promover una “guerra económica” para desestabilizar su gobierno. .

Su principal rival, el candidato independiente Henri Falcón, ha prometido encabezar un gobierno de transición abierto a todas las tendencias políticas, no buscar la reelección.

Las posibilidades de victoria de los dos aspirantes, el pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada son remotas.

De ganar algún candidato distinto a Maduro, asumiría en enero de 2019.

Unos 20.5 millones de electores venezolanos están convocados para los comicios de este domingo, en los que se elegirán un presidente y más de dos mil cargos en los consejos regionales.

En la boleta electoral, Maduro aparece 10 veces y su oponente Henri Falcón cuatro.

300 mil militares estarán a cargo de la seguridad en la jornada electoral en Venezuela

Redacción de Formato 21

Foto: AP

Compartir

Comentarios