El gobierno de la Ciudad de México informó que el 90 por ciento de los 55 verificentros ya se encuentran listos para que el 2 de julio se reanude el Programa de Verificación Vehicular.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva, realizo un recorrido por el Verificentro MH22, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde superviso el funcionamiento del nuevo sistema de verificación.

Se trata de un software de la Secretaria de Medio Ambiente capitalina cuya información es encriptada, el sistema mediante operaciones algorítmicas definirá la línea en la cual se realizara la prueba de la unidad para evitar la corrupción.

Los verificentros contaran con cámaras de vigilancia; en caso de abrir alguno de los equipos de medición para manipularlo, se activara una alarma y se detendrá la prueba.

Se mantendrá la operación del llamado usuario simulado, para combatir cualquier acto de corrupción.

El jefe de gobierno reiteró que la inspección de los neumáticos no será determinante para obtener el holograma de verificación.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Tania Muller, aseguró que la documentación, el calendario y los costos para la verificación no tienen cambio alguno.

Iniciará engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 en el mes de julio y agosto.

Con información de Alberto Zamora
 Redacción Formato 21
Foto: TW @amievajoserra

Comentarios