Por su probable participación en el homicidio de un hombre de 18 años, cometido el 13 de mayo de este año en la colonia Buenavista, un juez de control vinculo a proceso a Axel “N” El Tyson, de 20 años de edad.
La Procuraduría capitalina informo que el imputado condujo una motocicleta para escapar con otro individuo, después de que éste le disparó con un arma de fuego al agraviado en la esquina de avenida Insurgentes y calle Luis Donaldo Colosio, perímetro de Cuauhtémoc, donde falleció.
Los hechos fueron presenciados por un testigo, quien proporcionó información sobre la identidad del acusado y su cómplice
 El Tyson, presunto integrante de la Unión de Tepito, fue detenido el 29 de septiembre en la colonia Santa María La Ribera, después de accionar una pistola contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Las primeras indagatorias establecieron que el imputado estaba involucrado en el homicidio cometido en mayo, por lo que se citó al testigo para la diligencia de reconocimiento, en la cual lo identificó como el hombre que conducía la motocicleta y acompañaba al individuo que privó de la vida a la víctima.
Con el señalamiento, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el acusado, la cual fue cumplimentada el 2 de octubre.
Al siguiente día fue presentado en audiencia inicial ante el juzgador que lo requirió, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras transcurren los cinco meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

En dicho penal, el imputado también enfrenta proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido el 29 de septiembre en perjuicio de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y por el que fue vinculado a proceso el 1 de octubre.
 De ser declarado culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de prisión.
Con información y foto de Jesús Alberto Zamora
Redacción Formato 21

Compartir

Comentarios