Un juez de control, especializado en Justicia para Adolescentes, también fijó un periodo de 45 días para la culminación de la investigación complementaria.
El menor de edad fue vinculado de proceso por el delito de motín, en hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de la máxima casa de estudios.
Además, el impartidor de justicia le impuso las siguientes medidas cautelares: obligación de residir en su domicilio; no salir del país ni del Estado de México y de la capital del país; someterse al cuidado de sus representantes legales, es decir, sus padres.
Asimismo tendrá que presentarse quincenalmente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares; la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, de las víctimas y de los testigos.
El Ministerio Público señaló al adolescente como uno de los que ejerció violencia en contra de estudiantes universitarios que se manifestaban de manera pacífica CU, mediante la utilización de piedras, palos, petardos y bombas molotov, con lo que perturbaron el orden público.
Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Foto: AP

Comentarios