El presidente Enrique Peña Nieto desmintió las versiones de columnistas que aseguran que se irá a vivir a España una vez concluida su administración.
Calificó de “cuentos chinos” esas versiones y reiteró que, como expresidente, regresará a vivir en su tierra natal, el Estado de México.
En lo que podría ser su última visita de trabajo a Quintana Roo, el Enrique Peña clausuró los trabajos de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en Cancún, e inauguró las instalaciones de la décima Brigada de la Policía Militar, en Isla Mujeres.
Recordó que ha cumplido 9 de los 10 compromisos que hizo en campaña con Quintana Roo y garantizó que antes de que termine su administración entrará en funciones el Hospital de Especialidades de Chetumal, su décimo compromiso.
Por cierto, que el presidente Enrique Peña Nieto urgió a los ministros de Defensa de todo el continente a combatir de manera decidida el tráfico ilegal de armas, que es el combustible que alimenta la violencia criminal y a la delincuencia trasnacional.
Afirmó que en algunos, la actividad del crimen organizado pone a prueba las capacidades de los policías civiles, obligando a los gobiernos a usar a las Fuerzas Armadas en la lucha contra este flagelo.
Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y Marina, Vidal Francisco Soberón, Peña Nieto señaló que su gobierno se vio en la necesidad de utilizar de manera subsidiaria y temporal a elementos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en esta tarea, en tanto se fortalecen las capacidades institucionales de las policías civiles.
Con información de Víctor Gamboa
Redacción F21
Foto: Facebook / @EnriquePN

 

Comentarios