El presidente Donald Trump anunció que nominará a William Barr, quien fue secretario de Justicia en el gobierno de George H.W. Bush, para ejercer nuevamente ese cargo.
Trump hizo el anuncio mientras salía de la Casa Blanca para ir a un viaje a Missouri. Calificó a Barr como “un hombre estupendo” y “uno de los juristas más respetados del país”.
De ser confirmado por el Senado, Barr reemplazará a Jeff Sessions, quien fue destituido por Trump en noviembre. El asistente de Sessions, Matthew Whitaker, ejerce actualmente el cargo de manera interina.
Trump también anunció que designará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, para que sea la próxima embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.
Nauert reemplazará a Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur que anunció en octubre que renunciaría como embajadora a finales de este año.
Nauert es una antigua reportera de la cadena Fox News que tenía poca experiencia en política exterior antes de convertirse en portavoz del Departamento de Estado. De ser confirmada por el Senado, sería una de las principales voces del gobierno en la política exterior de Trump.
Con información de AP
Foto: F21

Comentarios