LA RED CON SERGIO Y LUPITA

    Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00

     

    Escuchar la Red de Radio Red con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez es la mejor forma de comenzar el día. Al igual que usted, nosotros empezamos nuestras actividades muy temprano, de lunes a viernes, desde las 5:45 y hasta la 10 de la mañana.

    Si usted quiere expresar puntos de vista o denuncias ponemos a su servicio un teléfono multilínea, redes sociales y un correo electrónico. Pero no sólo eso. Nosotros sí escuchamos sus ideas y atendemos sus denuncias. Sus comunicaciones las leemos al aire.

    En la Red con Sergio y Lupita mostramos los distintos ángulos de la noticia y buscamos las voces que puedan ayudarnos a explicarla. También sabemos lo importante que es el buen humor, por lo que siempre hacemos un esfuerzo para presentarle el lado amable de la noticia, siempre que ésta lo permita. Contamos con una red de reporteros con los temas nacionales, así como corresponsales en los estados de la república y en varias ciudades del mundo.

    Tenemos un equipo que rastrea problemas viales en la zona metropolitana y atiende los que usted nos reporta desde las calles. Le ofrecemos alternativas para ayudarle a salir de los atascos o evitar que se quede atrapado en alguno, para lo cual trabaja un equipo de reporteros en motocicletas por tierra y un helicóptero por aire para presentarle el más amplio panorama.

    La Red con Sergio y Lupita le ofrece un menú con temas de interés nacional, información capitalina, de estados, internacional, clima, medio ambiente, tecnología, libros, salud, deportes, negocios, empresas, economía, espectáculos y cultura.

    GALERÍAS:

    – LA IMAGEN DEL DÍA

    – INVITADOS AL PROGRAMA

    • Hola Silvia, más o menos ¿a qué hora lo escuchaste?

    • Massimo Tavano

      Quiero escuchar el programa de Sergio y Lupita completo, es esto posible,? Ya el Lic Hiarmes me “mando” a “on demand” pero no encuentro la fecha requerida ni el programa completo,,,!

      • Hola Massimo, lo que encuentras en la página es lo más sobresaliente del programa de ese día, en cuanto a la fecha sí aparece abajo del título de cada sección, ¿Hay algo en particular que quieras escuchar? Saludos.

    • Fabián Delgado

      Hola. Hoy por la mañana hicieron un anuncio acerca de una pantalla sony. Podrian indicarme por favor el correo al cual hay que enviar la fotografia? Gracias, saludos

    • Hola Denise, el programa sigue transmitiéndose como lo usual, te invitamos a que nos escuches por internet a través de este link —-> http://redfm.mx/ en la parte donde dice en vivo, nos podrás llevar a donde quieras, saludos.

    • Hola León, ¿más o menos a qué hora lo escuchaste?

    • Hola Baruch no puedes escuchar en cualquier parte del mundo desde internet, sólo dale clic en la parte de arriba donde dice “en vivo” y listo. http://redfm.mx/

    • Mary

      Sergio y Lupita, los escucho por internet todos los días así me mantengo informada de lo que pasa en México. Muchos saludos desde Raleigh, Carolina del Norte. Mary

    • Hola Carlos, ya pasamos tu caso a las producciones, saludos

      • Carlos

        Hola muchas gracias

    • lili

      Hola, ¿me pueden repetir el nombre de las recomendaciones de estreno de cine que dieron hoy? de antemano gracias

    • Hola Jesy, aquí puedes encontrar la entrevista, saludos. http://bit.ly/1K8LpG6

    • EDUARDO

      México D.F. a 1 de
      septiembre del 2015.

      Buenos días lupita Juarez:

      Me dirijo a usted y a su amable
      auditorio, por que lo escucho diariamente camino al trabajo y lo considero una
      persona muy honesta y un gran comunicador.

      Yo soy un empleado de la Secretaría
      de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y me he venido desempeñando
      en diferentes áreas de la Secretaria en estos tres años de gobierno del Lic.
      Enrique Peña Nieto, como Prestador de Servicios Profesionales (PSP) al igual
      que aproximadamente 1450 trabajadores de esta Secretaría, debido a que no
      existen las plazas para los trabajadores de esta secretaria en este tiempo,
      hemos tenido que sortear diversos cambios de administración en algunos casos
      debido a los cambios, nos dejaban de pagar hasta por tres meses, luego nos
      prorrateaban esos meses en el resto del contrato, a manera de pagarnos los
      retrasos. Esto se debe a que manejamos en la SEDATU un presupuesto muy bajo, cabe mencionar, que
      como una secretaria de nueva creación no teníamos un presupuesto definido pero
      supimos adaptarnos a tales circunstancias.

      Ahora con el nuevo cambio de
      Secretario resulta que por órdenes del coordinador de asesores de la Maestra
      Rosario Robles, el Lic. Mario Peña, se les rescindirá el contrato el día de mañana
      a más de 1400 PSP´s, lo cual parece contrario al discurso de la Maestra Rosario
      Robles, que hace mención como línea principal combatir la pobreza, dejando sin
      sustento a 1400 familias, la totalidad de los PSP´s tienen un contrato firmado
      hasta el mes de diciembre y se renueva en el mes de enero de acuerdo a las
      necesidades de la secretaría, el día de hoy los Directores Generales salientes,
      se negaron rotundamente a ese despido masivo e injustificado y la explicación
      que les dieron por palabras del Lic. Mario Peña es que el viene de la
      Secretaria de Desarrollo Social y que en esa no existe la figura de PSP, por lo
      cual debe desaparecer ¿esto es un argumento válido? O el Lic. Mario Peña cree
      que por ser las dos de desarrollo tienen que ser iguales en su funcionamiento.

      Nadie, por temor a represalias,
      le ha dicho que las Secretaría no manejan el mismo presupuesto y que los PSP´s
      son por mucho más que los empleado de base y que vienen ejerciendo su trabajo
      con escasos recursos y en todo el país sin derecho ni prestaciones únicamente
      con el contrato que firmamos cada determinado tiempo.

      Por esa razón le pido su ayuda
      para averiguar si el presidente Lic. Enrique Peña Nieto y la Maestra Rosario
      Robles tienen conocimiento de esta injusticia que se llevará a cabo el día de
      hoy.

      Por su atención, muchas gracias.

      P.d. por obvias razones omito mi
      nombre.

    • Pablo Hernández

      Hola Lupita y Sergio; hoy operaron a mi familiar en una clínica del IMSS a las 2:00PM y salio dos horas después, salio bien gracias. Son las 9:00 de la noche y ella sigue en sala de recuperación porque no hay camas para quien convalece después de una cirugia y que tienen una cama disponible hasta las 11:00AM de mañana…Su tipo de operación fue programada, después de casi medio año de espera, por tanto se entiende que debe haber una coordinación de todas las áreas para estar preparados en este tipo de eventos. Entiendo que hay muchas personas que son atendidos en el IMSS pero tambien que se pagan las cuotas mensuales oportunamente, vía descuento del salario del trabajador y del patrón, y que no se puede dar este servicio tan pésimo a sus derecho avientes. Si es tanta la demanda y el IMSS no puede satisfacerla debería existir una alternativa donde los particulares pudieran dar el servicio y que el gasto mayor fuera cubierto por las cuotas y el resto, un gasto menor, por el paciente sin tener que estar esperando a que se desocupe una cama, un doctor etc. Quiza si se descontara dinero de los partidos politicos este esquema pudiera ser posible.

    • Paco Arpón

      donde puedo ver la relación de canciones que pusieron el día
      de hoy durante el programa?

    • Delia

      Buenos días, acudo a ustedes con la finalidad de saber si haciendo publico un llamado a la gente directivos o jefes o no se quien, de la Clínica de Medicia Familiar IMSS #33 ubicada en el Rosario, ya que es increíble que lleven desde el dia Jueves 28 de Mayo sin sistema el cual afecta no solo a la gente que tenemos que ir a hacer tramites normales sino a la gente de la tercera edad que tiene que pasas sobreviviencia o no se cuales e el termino correcto, sino les suspenden el pago de su pensión.
      En mi caso tengo que actualizar el carnet de mi hijo ya que por no ser el del color que le corresponde no le dieron la atencion debida el día jueves al presentarme en el Hispitald e zona #72 ubicado en Av. Dr. Gustavo Baz, solo se concluyeron a limpiar y suturar por compacion y ayuda de una excelente doctora de nombre Xochitl; ya que la Dr. Covarribias jefa de Urgencia me nego el servicio a mi hijo solo por que el carnet llevaba corresponde a 0 a 10 años y mi hijo tiene actualmente 14 o si queria el servicio tendria un costo de $900.0 y sin mayor problema me atendian, como se debe (palabras de la supuesta jefa), salimos sin medicamento y sin constancia de urgencias, asi que ahora necesito actualizar el carnet de mi hijo sacar cita y esto es antes de jueves para que le quiten la sutura!, pero como hacer esto si la clínica correspondiente UMF 33 no tiene sistema, despumes va el pleito para que lo reciba el medico en tiempo y forma.
      Lo peor llamas a los numero que te dan y que creen, NO CONTESTAN O ESTA OCUPADO!

    • Sin Nombre

      Buenos dias, ambos podrian haber preguntado si en Polonia el poder vive una doble moral como en Mexico de Robo y educación simulada con tablets que generaran personas no pensantes, por otro lado porque no dicen que cuando se habla de ingreso de miles de empleos en Mexico son con salarios de 4500 y 5000 pesos al mes que generaran millones de viejos pobres enfermos (si es que llegan a viejos) y porque no mencionan que Mexico no tiene circulante porque la corrupción se lo lleva impunemente y las grandes corporaciones tambien se los llevan a su pais de origen porque cada vehiculo que se construye en Mexico solo deja un dolar de ganancia para Mexico y el resto de ganancia importante se va al pais de origen dejando como circulante solo el bajo salario de los miles de empleos de obreros y eso tambien se va fuera de Mexico al comprar productos Chinos. Porque no mencionan que las grandes corporaciones no pagan impuestos como los obreros que si lo pagan, esas son algunas de las diferencias que no permiten que México crezca, porque no dicen que en el Estado de Mexico no entran los taxis que han molestado a los taxista del DF porque en el estado de Mexico los taxis circulan sin placas y la gran mayoria pertenecen a las personas que trabajan con el poder del Estado de Mexico y les afectaria sus intereses.

    • jose hernandez carri

      Buenos días Sergio y Lupita, relacionado al cierre de calles que dan acceso a la Calz. de Tlalpan por agentes de tránsito, en lugar de hacer ágil la circulación la hacen más tormentosa de lo que ya es, y lo peor es que no hay explicación alguna. En el video se vé lo que me paso el día de ayer y el agente después que grabé y me fui del lugar buscando una alternativa vial, me siguió en un auto blanco sin placas de circulación acompañado de una mujer que me hacía señas obsenas con la mano mientras el agente se me cerraba insultándome a gritos. Pobre Ciudad, los ciudadanos estamos sitiados por manifestantes, maestros, y policías.

    • Eduardo Leon Ibarra

      Sergio, buenos días. En esta ciudad de México, hay mil cosas que denunciar.
      Algo grave del metro, es los ambulantes. Y hoy día no e hace absolutamente nada. Se puede preguntar este caso con el director del Metro.
      Saludos ( Excelente programa)

    • JESUS FRANCISCO MONTES KOLB

      BUENAS TARDES, SERGIO , ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN, OJALA NOS HICIERAN CASO EN LA COLONIA JARDINES DE SANTA MONICA, EL CUAL PERTENECE AL MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA, EN ESTE MUNICIPIO NO HAY LEY ALGUNA O QUIEN LA CUMPLA, LO INVITAMOS HA VENIR A ESTA PARTE DE LA REPUBLICA EL CUAL ES UN CAOS VIAL, LAS AUTORIDADES HACEN DE LAS SUYAS, EL DIF DE SANTA MONICA ESTA EN UNA ZONA DONDE NO DEBERIA ESTAR, LOS HOSPITALES QUE SE VOLVIO UN COMERCIO DE LA SALUD ESTAN INVADIENDO ESPACIOS DE LOS VECINOS DE LA CALLE CONVENTO DE ACOLMAN QUE YA UTILIZAN DE AVENIDA, ASI COMO EL TRANSPORTE PUBLICO, POR FAVOR APOYANOS HACIENDO ESTO PUBLICO A NIVEL NACIONAL, YA BASTA DE CALLAR Y DE LA IMPUNIDAD.

      POR TU ATENCION, MUCHAS GRACIAS.

    • Antonio Aranda

      Lástima que en cuanto a justicia pronta y expedita en materia civil , laboral y mercantil se soslaye la justicia administrativa tortugüezca y la penal que alienta y sostiene la impunidad. Que se ponga el dedo en la llaga. No andemos por las ramas. Dejémonos de parches calientes y simulaciones vayamos al grano. He dicho. Gracias por su atención.

    • Berenice Tejeda

      Sergio buenos dias, no es posible que se acaben 150 boletos en tan poquito tiempo, me gustaria que me regalaras dos, sería posible?

    • Adrián Maza

      Queridos Sergio y Lupita, esto es para tods los taxistas que se manifiestan en contra de UBER.

      UBER no son taxis, es un servicio de renta de auto con chofer, figura legal
      que SIEMPRE ha existido porque son sevicio de transporte privado, no
      público, por ejemplo todas las car rental de los aeropuertos también
      ofrecen este tipo de servicio o los de renta de limosinas. Se ha echo
      popular porque es un mejor servicio, más amable, eficiente, varato y
      SEGURO (Seguro tanto para el usuario como para el operador).

      UBER se pide por medio de una app y los choferes no manejan efectivo ni
      terminal (el cobro se hace directamente a la tarjeta de crédito) lo que
      es bueno para los taxistas ya que no verás a un UBER buscando pasaje en
      la calle y los usuarios sin tarjeta de crédito no tienen acceso (osea
      que ustedes aún tienen un mercado muuuy amplio)

      La otra buena noticia es que UBER necesita choferes y se les ofrece un
      ingreso por arriba del promedio de algunos profesionistas en México y
      quiero suponer que este ingreso es mayor al que actualmente muchos
      taxistas ganan y los candidatos naturales a trabajar para UBER son
      taxistas. (te dejo la nota del financiero0)
      http://www.elfinanciero.com.mx/tech/conductores-de-uber-ganan-hasta-12-mil-pesos-mensuales.html

      UBER en 6 años ha ayudado a disminuir el problema de movilidad en más de 271 ciudades en 4 de los 5 continentes del mundo, lo que aporta un poco al
      progreso y desarrollo del país.

      Mi humilde opinión es que en lugar de manisfestarse, golpear choferes de
      UBER y destruir unidades QUE SÓLO CAUSA EL REPUDIO DE LA POBLACIÓN, traten de eficientar su servicio y LIMPIAR DESDE ADENTRO A TODAS LAS MAFIAS de taxistas malos y políticos deshonestos que frenan el progreso del serviciode transporte público. Los propios taxistas deben exigirle a sus compañeros (los que trabajan mal) y sobre todo a los dueños de concesiones que se pongan las pilas y que creen comités para SUPERVISAR A LOS TAXISTAS y dar un servicio de verdadera calidad. Como te comenté anteriormente los taxistas y UBER están bastante diferenciados y hay mercado suficiente para ambos. DEJEMOS DE HACER DE ESTE PAÍS UN CAOS Y HAGAMOS LO QUE NOS CORRESPONDE PARA SALIR ADELANTE COMO SOCIEDAD.

      Adrián Maza García
      Licenciado en Finanzas

    • angelina romero Miguel Hidalgo

      Aun con la trayectoria de Xochitl Galvez, tiene mucho q decir, pues la misma le han enseñado que se deben de cumplir los procedimientos y requisitos, para cualquier asunto, No es posible q este tramite tan importante y con toda la difusion para actualizar la credencisl, no lo haya realizado,

    • Marco Antonio Lopez Luna

      Estimado Sergio

      Me da gusto saludarte por este medio y aprovecho el presente para comentarte lo siguiente:

      Soy profesor de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y soy la persona que tiene el vínculo con la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad con la que estoy muy agradecido al igual que con Caminos de la Libertad, por que siempre nos han apoyado para la realización de eventos de muy buen nivel, con profesores nacionales e internacionales que han venido a compartir sus experiencias y puntos de vista en cursos y conferencias que han enriquecido de manera exponencial la visión no sólo de estudiantes si no también de los profesores que asistimos a estas. Hace poco tuvimos la oportunidad de tener en nuestra escuela al excandidato presidencial de la República de Argentina Ricardo López Murphy que nos vino a dar una conferencia sobre las Perspectivas de la Economía de América Latina en 2015.

      No obstante a mi eterno agradecimiento, quiero hacer algunas precisiones con respecto a que en tu programa del 14 de abril mencionaste que censuramos tu participación en nuestra escuela, lo cúal es totalmente erróneo y que en lo personal me ha dejado como una persona que no sabe dar información y que afecta ya mi trabajo como profesor y como Jefe de Departamento, ya que se me ha perdido credibilidad y confianza.

      Lo que ha pasado desde que planeamos tu visita a nuestra escuela que por cierto era muy esperada, es que nos confirman tu participación el día 15 de abril del año en curso el último día hábil antes de salir de vacaciones de Semana Santa, pero ya se tenía programada actividades para este mismo día en el Auditorio Lennin con capacidad para 300 personas en donde se realizará un Coloquio entre la Escuela Superior de Economía y la Universidad Iberoamericana denominado “Hacia una Racionalidad Ética y Reproducción de la Vida” de las 9:00 am a las 19:00 pm, por lo que se empalmaban ambos eventos, platique con los organizadores del coloquio pero por cuestiones de tiempo y por respeto al ponente de las 5 no se pudo cambiar su participación, es por ello que decidimos trasladar tu evento a otra sede en la misma escuela que es la sála de usos múltiples del edificio de posgrado con capacidad para unas 100 personas, esto lo comunique a mi amigo de la Fundación Friedrich Naumann Víctor Hugo Becerra, para que te notificará la problemática y el cambio de sede esperando que no hubiese inconveniente tuyo, posteriormente recibí la llamada de la Fundación en donde me comunican que decidiste no aceptar.
      En lo anteriormente expuesto no veo yo ninguna censura, por el contrario fue mi responsabilidad y mi obligación notificarles que no se podía utilizar el Auditorio Lennin por las razones expuestas, con la finalidad de que no se reprogramara la fecha de tu presentación y que se realizara en un auditorio alterno pero más pequeño.

      En ningún momento Sergio, dije que no queríamos que vinieras, ni que te queríamos censurar, si no todo lo contrario, pero te reitero que por cuestiones de logística en cuanto a los espacios no pudimos concretar que fuese en el Auditorio más agrande.
      No obstante a todo lo anterior le solicite a Víctor Becerra de la Fundación que platicará contigo o con las personas responsables de comunicarte para que nos dieras una fecha próxima en la que no tengamos un tiempo tan corto para poder realizar el apartado del Auditorio Lennin y poder impactar a un mayor número de integrantes de nuestra comunidad, por que estoy completmente seguro que este tipo de presentaciones rompen con la visión tradicional de que el Estado debe de ser el único responsable de la economía y que no sea el mercado a través de los mecanismos de oferta y demanda el que realice la correcta asignación de recursos.
      Ahora pues todos salimos de alguna manera golpeados por tu comentario de censura, a mi Director le llaman la atención de algún área de la Dirección General del IPN y a mi en lo particular me cargan la responsabilidad de tu declaración y esto ha afectado mi imagen y credibilidad en mis actividades como profesor, Jefe de Departamento de Extensión y Apoyos Educativos de la escuela y como persona, por lo que te pido de la manera más atenta leas el presente escrito y de ser posible lo transmitas ante tus radioescuchas, con la finalidad de que se aclare este penoso mal entendido que te reitero me ha dejado muy preocupado.
      Ya para finalizar vuelvo a reiterarte nuestra invitación a la Escuela Superior de Economía para poder realizar nuestro evento de la publicación “Libertad en Norteamerica 2014” en la fecha y hora que nos propongas con el objetivo de darle un valor agregado a todos nuestros estudiantes.

      Sin otro en particular y atento a cualquier comentario, recibe la más alta y distinguida de mis consideraciones.

      Lic. Marco Antonio López Luna
      Jefe del departamento de Extensión y Apoyos Educativos
      Escuela Superior de Economía IPN
      Tel. 0445534370737

    • Julio Gonzalez-Gallego

      ¡Hola! Estimados Sergio y Lupita. He escuchado comentarios sobre la disposición del uso del agua en una Ley que limita su uso a 50 lts diarios por persona, cuando lo recomendable son 100 lts al menos. Y que además esto estaría regido por la CONAGUA, a modo que si se desea hacer estudios o si se están haciendo investigaciones del uso del agua (en tierra o en litorales), deberá ser bajo permiso de la CONAGUA, lo que limitaría el accionar de los institutos de investigación de la universidades. ¿Podrían aclarar o ampliar la información? Estoy confundido.

    • Marisol Ramírez

      Estimados Sergio y Lupita, respecto a lo que comentan sobre Aeroméxico y las pérdidas durante los vuelos, puedo comentar que también dejan mucho qué desear con su principal servicio, que es transportar a la gente. Mi cuñado trató de viajar a Aguascalientes a principios de mes y compró su boleto con anticipación. Sin embargo, le enviaron un mail donde le decían que había un problema con el vuelo de su horario, de las 12 horas, y que se lo cambiarían por otro posterior, de las 15 horas, por lo que podía llegar más tarde. Al llegar entonces a abordar el segundo vuelo, el personal de la Aerolínea le dijo que no podía viajar, ya que su vuelo lo había perdido, pues era el de las 12 horas, sin que les importara el correo que le enviaron a mi familiar. Finalmente, después de batallar con el personal y su poca amabilidad, no le sustituyeron el boleto y tuvo que volver a pagar un segundo boleto que saldría hasta las 22 horas, que al final de cuentas salió con retraso. Mi cuñado perdió todo el día y los planes que tenía para su estancia en Aguascalientes. Trató de investigar cómo hacer la denuncia en el momento, pero todos en la aerolínea le dijeron que si quería lo hiciera, pero no iba a proceder. Yo también he tenido problema con ellos por su sobreventa y la verdad hasta ahora han sido la Aerolínea que peor servicio da, a mi parecer.

    • gilberto vargas

      Favor de advertir a los usuarios de carreteras de cuota y segundos pisos que no es conveniente tener mas de un TAG en su parabrisas ya que los cobros de están duplicando Por lo cual es recomendable tener solo uno No recomiendo Televia ya que te hacen cargos fantasma que no te reembolsan

    • Pablo Hernández

      Hola Lupita y Sergio, hace unos días Don Dinero hablaba de Gas Fenosa y decía porque el atraso del uso de este sistema de Gas domiciliario no ha crecido, tengo que decir que su problema más grande es la poca atención a sus clientes: en mi caso somos dos personas que habitamos nuestro departamento de las 20:00 a 9:00 hrs. Y el resto del día estamos fuera; usamos el gas para baño diario, aveces preparamos desayuno y cocinamos un día en fin de semana y dejamos los pilotos apagados…..todo esto da como consumo bimestral 48m3 de Gas natural…..o su gas es de pésima calidad o sus medidores están mal calibrado; en sus oficinas, por lo menos la de Tecnoparque Azcapotzalco, la atención al público es hasta grosera con todos los que nos quejamos, alguna vez escuche que le decían a un cliente “usted no es técnico así que no puede saber que el regulador está mal”… Y el clásico: “pague y después vamos a checar”… Tres quejas, las mías, y el medidor sigue marcando igual.

    • lithium63

      Sergio y Lupita: Soy una triste víctima del conflicto entre el municipio de Santa Lucía y Cablemás. Al parecer, el municipio quiere cobrar impuestos que no le corresponden (Cablemás no tiene ahí su domicilio fiscal) y, lógicamente, la empresa se niega a pagar. El resultado es que el internet está bloqueado desde la semana pasada. Este hecho me afecta particularmente pues yo necesito el internet para obtener ingresos… ¿Qué hago?, ¿a quién acudo?, sé que la fórmula infalible es bloquear alguna carretera o tomar algún edificio público (hasta plazas de maestro dan); pero detesto esas prácticas nocivas, así que: ¿qué me queda?

    • montyphytonyey

      Buenas noches.El día de hoy mis familia y yo fuimos al Centro de la ciudad, justamente a la Iglesia de la Santísima, la cual nos dimos cuenta que tristemente está en ruinas en la parte interior. Me refiero a la falta de pintura en todo el templo, grandes estructuras de madera que en el interior están podridas y a punto de desplomarse. La mayoría de los acabados están en pésimas condiciones , las imágenes están completamente sucias ,además que el interior está contaminado por suciedad de paloma.

      Finalmente he de decir que el templo está en ruinas.

      Es por ello, que quisiera pedir su apoyo para emitir un llamado a las instituciones competentes que puedan socorrer a la restauración de este edificio que finalmente es patrimonio cultural y no basta con el simple hecho de solo haberlo vuelto a abrir luego de “rescatarlo” de su hundimiento, necesita mantenimiento ya que es un peligro para los feligreses y para los padres que ofician en el templo.

      Muchas gracias.

    • Lourdes Rodríguez

      Hola Sergio y Lupita, todas las mañanas ustedes me acompañan cuando voy de camino a la escuela de mi hijo y a mi trabajo, desgraciadamente sólo los puedo escuchar hasta un poco antes de las ocho. Hoy tuvieron una entrevista con el expresidente Felipe Calderón y me quedé a medias, ¿será posible que pueda escuchar completa la entrevista??? Aprovecho para felicitarles por su excelente trabajo. Muchas gracias!!!

      • Hola Lourdes, aquí te dejamos el link del podcast donde puedes escuchar la entrevista completa: http://bit.ly/1BkAgSD

        Saludos!

    • oscar del angel

      Hola Sergio y Lupita.
      El día de hoy en su programa tuvieron un segmento muy interesante acerca del marketing efectivo y sus estrategias en los medios electrónicos, a este respecto no me fue posible escucharlo todo, así mismo el ponente proporcionó una página web que tampoco alcancé a escribir, por lo tanto,
      solicito de su valioso apoyo para que me puedan proporcionar esos datos ya que este tema es de mi particular interés o en dado caso me podrían indicar por favor si hay algún poscast para volver escuchar la info. Gracias

      • Hola Oscar, el podcast estará disponible en la tarde. Cuando quede la información te mandamos el link para que puedas escuchar de nuevo la sección. Saludos!

    • Sr. Javier Guzman

      Buen día; reportar que vecinos de Lomas de Tarango delegación Alvaro
      Obregon cerraron la vialidad con plumas en las calles de Loma del Ángel y
      Av. Centenario y en Loma de Anahuac y 5 de Mayo impidiendo el libre
      transito, lo que genera un caos vial. Se ha reportado a la Delegación
      pero no hay respuesta.

      • ¡Gracias por tu reporte!

    • Salvador Jara

      Hola buen dia lupita y sergio..quiero denunciar que anoche me robaron mi taxi AVEO 2009..PLACAS A-50 637..CROMATICA DORADO,CON VINO..esto paso x la zona industrial vallejo en AZCAPOTZALCO..Y TOMARON CON DIRECCION..ALA GUSTAVO A MADERO..AGRADECERE LO REPORTEN A CUALQUIER UNIDAD.POLICIACA..o AMI NUM..55 47 85 82 97..GRACIAS Y UN SALUDO..

    • ma.blanca iturbide iturbide

      HOLA Sergio y Lupita si alguien me puede ayudar a consegir una cama ortopedica electricaen buen estado yno no este muy cara para mi mama ya que manual no la puedo
      manejar me urge mi mama esta muy delicada. gracias y felicidades por su programa.

    • ma.blanca iturbide iturbide

      Únete a la discusión…

    • jose

      buenos dias.
      Sergio Y Lupita.
      En la autopista mexico puebla a la altura del siquiatrico estan asaltando con armas de fuego 4 personas AUXILIO.Con direccion a Zaragoza por favor.

    • Marco de los Reyes

      Hola Sergio y Lupita, en estos días de pre campañas políticas, se dice mucho sobre las “estrategias” de los candidatos, pero aquí en la zona de Cabeza de Juárez, ya se desataron los rumores de las “acciones” que van a tomar los partidos PRD y PRI.
      El PRD por su parte, respaldado por la diputada Dione Anguiano y Karen Quiroga, apoyarán al delegado (o ex delegado) Jesús Valencia y como estímulo para los votantes, ofrecerán $ 500.00 por el voto correspondiente. Lo cual considero que es una ofensa para las personas, teniendo en cuenta los líos en los que está involucrado el Sr. Jesús Valencia. En donde está el sentido común de los responsables de validar la candidatura de este señor? Cómo pretenden que se postule como diputado, una persona de dudosa integridad moral? No existen personas que realmente estén interesadas en brindar al pueblo un gobierno limpio, eficiente y eficaz? Yo creo que uno de los peores candidatos por el cual votar es este señor Valencia.
      Por su lado el PRI con “estrategias” similares, va a ofrecer a los ciudadanos votantes, la fabulosa cantidad de $ 1,000.00, claro! más atractivo, pero mas perjudicial para la población de Iztapalapa.
      El INE, obviamente “ajeno” a estas estrategias, no va a hacer nada, mas que dar el apoyo económico para que ambos candidatos, hagan su propaganda lo mejor posible y continuemos dejando el poder en manos de personas que de ninguna manera lo merecen.
      Hasta cuando, me pregunto, vamos a seguir permitiendo que personas de la mas baja calidad moral, nos sigan gobernando (léase: quitando lo que podría ser una de las ciudades mas bellas de México)?, hasta cuando, las marchas y plantones sin un fundamento real, van a seguir atacando a los ciudadanos que cada día salimos a trabajar y a hacer un México mejor?
      Finalmente, esta muy claro, que la política en México, es un gran negocio para los que participan en ella, a expensas de los que nos encontramos en el mundo mortal, económicamente activo.
      Gracias por leer estas líneas y espero que algún día lleguemos a ser la sociedad que tanto anhelamos, con valores, enfocados en el mejoramiento general y con una educación y cultura que nos lleve a ser mejores cada día.
      Saludos!

    • leticia guerrero

      El senor que acaba de llamar de oaxaca con respecto al tema de los policías no sabe ni hablar….se dice CONDUJERON y no CONDUCIERON como él lo hixo. Y eztas personas están en gobierno, qué pena 🙁

    • avatar

      Hola sergio y lupita buenas noches, no se si se pueda poner una denuncia pero ya somos muchas las familias que estamos desesperadas ya que las autoridades están compradas o no sabemos porque no nos hacen caso quiero reportar que en la calle 3ra cerrada de hermenegildo galeana colonia independencia en el municipio de Nicolas Romero, hay un deposito de gas clandestino que en las tardes su propia pipa rellena tanques de gas que al día siguiente se encargan de vender en sus camionetas y ademas sobre la misma cerrada hay 2 pipas mas que si de por si, son un peligro, hay en la parte de atrás una escuela secundaria, y tememos por alguna fuga que lleguen a tener dichos depósitos y que puedan causar un accidente.

      ya se les a reclamado que se cambien de lugar pero no acceden y las autoridades no nos hacen caso y nos dicen que no pasa nada.

      pedimos su ayuda por favor que somos muchas familias en peligro ademas de la escuela que esta justo en la parte de a tras

      auxilio por favor no queremos otro caso como el de cuajimalpa ya que son mas de 300 tanques cilíndricos que almacenan llenos para su venta y su pipa de gas y ademas de las otras dos que se ponen en la misma calle.

      por favor háganos caso e investiguen ya no soportamos el olor a gas cuando los ordeñan, por favor

    • Anuar Tanus Yunes

      Hola Sergio y Lupita buenos días, escuche que el día de mañana va a haber cierres a la carretera México Cuernavaca, es cierto esto, si es así a que hora serán los cierres.
      Saludos h felicidades por el programa

    • Watchman Jardines

      Hola Sergio y lupita, una pregunta, hoy en la mañana escuche en el noticiero una información sobre el maxibus línea 2 que corre sobre la vía López Portillo.
      Fue una promesa tanto de los municipios como del gobierno del estado, que cuando estuviera terminada la obra sacarían de la vía López Portillo a todo el transporte publico, lo cual hasta el momento no ha sucedido, y hoy en día esta avenida muy importante de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlan esta convertida en un estacionamiento, esto gracias a la ayuda de nuestras autoridades.
      Ustedes sabes que paso con este compromiso de nuestras autoridades que hasta el momento no han cumplido, ya que sigue circulando el transporte publico y ahora el maxibus, el cual ocupa un carril de la vía López Portillo.
      Un abrazo y felicitaciones por sus programas.

    • Julieta Sanchez

      Buenas tardes, en dónde puedo ver o escuchar la entrevista de hoy11 de febrero del aprendizaje del inglés en México? Gracias

    • Mónica Monter

      Hola Lupita, antes que todo una felicitación a Sergio y usted, los escucho todos los días y es agradable. En el programa de hoy mencionó sobre su conocido que quiere enseñar a los niños en escuelas públicas Ingles, yo tengo dos pequeños y por cuestiones financieras no puedo costearles estas clases, podría usted proporcionarme el dato para contactarlo? Mientras yo en paralelo revisaré el tema en la escuela de mis hijos y ver si podemos contar con este beneficio y buena voluntad de su conocido? Mónica Monter.

    • Ramon Alvarez Barriere

      Sr Sarmiento.Ojala y tenga Ud la respuesta a mi pregunta ¿Cuánto ira a costar el pasaje en el famoso tren bala que ira de Mexico a Querétaro y al revés?.para ir gurdando parte de los 5.75 diarios de aumento,Vaya un efusivo saludo y reconocimiento,para la calidad de su programa informativo,yun saludo también para Lupita,que han formado magnifica psreja Ramon Alvarez

    • ROLANDO ROSAS

      Hola Sergio y Lupita felicidades por su programa yo los escucho toda las días rumbo a mi trabajo de Zumpango a Naucalpan quisiera saber si nos pueden ayudar ya que la contructora homex

    • ROLANDO ROSAS

      Ya que la contructora no ha terminado de entregar la obra al municipio de Zumpango y ahora resulta que nos quitar el agua y la luz a todas las. Casas de santa Cecilia 1,quiero saber si nos pueden ayudar x favor gracias saludos

    • Estoy escuchando desde Brasil e me gusta mucho escuchar los noticieros… Mis saludos desde Brasil! Besos y que tengan un bueno día!

    • Ana Lilia

      Muy buenas tardes, donde puedo escuchar la Red de Radio red en Durango?, existe alguna estación local donde pueda escuchar sus noticieros? Gracias

      • Hola Ana, puedes escucharnos a través de internet en la página y te invitamos a descargar en tu smartphone la aplicación de Grupo Radio Centro para que puedas escucharnos dondequiera que te encuentres: http://redfm.mx/redfm/movil Saludos!