Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
    •    ENTRA AQUÍ

    COLUMNA: En Resumidas Cuentas

    Arturo Corona
    Arturo Corona
    Curioso por naturaleza, incrédulo por experiencia
    octubre 5, 2016

    LA INMOVILIDAD EN LA CDMX

    El tema de la contaminación en la Ciudad de México no está controlado, lo que ayuda es el clima de octubre y las lluvias, pero la calidad del aire sigue siendo mala. Para los responsables del medio ambientes federales y locales la estrategia para bajar los índices de contaminantes es sacar dela circulación el mayor número de autos, pero hacer nada con otras fuentes de contaminación como los camiones, la mala calidad de las gasolinas, el mal transporte público Se estima que dejarán fuera de circulación diariamente a 1.7 millones de autos.  De acuerdo a la llamada Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, 5,5 millones de automóviles circulan a diario.

    Las nuevas normas anticontaminación sacaron de la circulación a los automóviles que gracias a un amparo promovido por un profesor universitario y a un notario permitieron que aquellos con más de diez años de antigüedad pudieran obtener el holograma cero y circular a diario.  Las autoridades del medio ambiente no encontraron una mejor manera para reducir los IMECAS que endurecer las normas para obtener el holograma “Cero”. Dicen que para poder circular a diario deben emitir un 83 por ciento menos contaminantes que los estándares que se medían antes, por lo que muchos autos han perdido el holograma “Cero” por el “Uno” y dejan de circular un día a la semana y dos sábados del mes.

    Hay personas que tienen automóviles en muy buen estado que tiene diez o más años, pasan la verificación sin

    problemas, pero se les niega el holograma “Cero” por ser vehículos con más de diez años, esto contrario a lo que afirman las autoridades medioambientales.

    El otro tema es lo complicado que resulta hoy verificar un auto. Antes no era necesario hacer cita y hoy es indispensable, se pierde mucho tiempo cumpliendo este requisito. Los operadores de verificentros se quejan de la burocracia en la Secretaría del Medio Ambiente y de la Profepa que hoy revisan la operación y puesta en marcha de estos negocios.

    Los autos nuevos que conectan directamente sus computadoras al sistema, reportan problemas para pasar la verificación porque los flamantes motores aún no son corridos en carretera y no cumplen con los parámetros. Los dueños se quejan con razón que sin verificación dejan de circular los viernes y los sábados entonces el sacarlos a carretera se complica.

    Además, la corrupción no ha disminuido, ayer le comentaba del reporte del Foro Económico Mundial que nos ubica como la economía más corrupta de los 34 países miembros de la OCDE y en los primeros lugares del resto del mundo. Entra las prácticas más corruptas que menciona el estudio del Foro están los sobornos en los verificentros.

    Ante esto no hay quién pueda lanzar la primera piedra.



    Imprimir este artículo Imprimir este artículo

    Te puede interesar:

    LO MÁS RECIENTE

    • LOS NUEVOS HÁBITOS PARA VER LA TELEVISIÓN
      Por: Arturo Corona
      28 octubre, 2016
    • PRÓRROGA A LA VERIFICACIÓN
      Por: Arturo Corona
      26 octubre, 2016
    • LA PESADILLA DE VERIFICAR UN AUTO
      Por: Arturo Corona
      24 octubre, 2016
    • 5 DEDUCCIONES EN EL NUEVO PRESUPUESTO
      Por: Arturo Corona
      21 octubre, 2016
    • EL IMPUESTO A LOS GORDOS
      Por: Arturo Corona
      20 octubre, 2016

    LO MÁS LEIDO

    • LAS NUEVAS NORMAS ANTICONTAMINACIÓN
      Por: Arturo Corona
      23 mayo, 2016
    • LA SALIDA DE JOAQUÍN
      Por: Arturo Corona
      22 enero, 2016
    • EL CITY MANAGER
      Por: Arturo Corona
      26 febrero, 2016
    • SE PROHÍBE CIRCULAR
      Por: Arturo Corona
      11 febrero, 2016
    • SEAN Y KATE
      Por: Arturo Corona
      11 enero, 2016